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Charla con Jesús Cruz, Director de Harman Professional México Centroamérica

19 noviembre, 2020 Imaginavi

Jesús Cruz - Harman

Realizamos una entrevista a Jesús Cruz, Director de Harman Professional México Centroamérica para que nos contara un poco sobre su experiencia trabajando con Imaginavi. 

.-Para nosotros es un agrado saber cómo ha sido su experiencia trabajando con nosotros y el poder conocer más a profundidad detalles en conjunto y de Harman Professional México Centroamérica. 

Mucho gusto, soy Jesús Cruz, estoy a cargo de Harman profesional para México, Centroamérica y el Caribe y me tocó hace poco más de 5 años empezar con la oficina de Harman Pro México.

Somos el Holding más importante de la industria del audio, marcas como JBL, Crown, Soundcraft, Studer, bss en video, AMX que es automatización y video, y en iluminación Martin Lights. 

Era la primera vez que en México queríamos traer toda esta experiencia Harman. El punto más importante fue buscar la manera de encontrar a ciertos socios comerciales que pudieran manejar tantas marcas, unirlas, juntar todo esto y ofrecer una experiencia única en el país. 

.-Cuéntenos un poco sobre los inicios de la relación Harman-Imaginavi

Uno de los primeros trabajos que tuve fue poner todo en marcha, pero también buscar los socios indicados. En el caso de Imaginavi encontramos un socio comercial muy sólido, que tiene mucha experiencia en la parte de ingeniería y ventas, entonces eso ha ayudado a que tengamos muy buena sinergia, ya son casi 5 años de relación comercial. 


.-¿Cómo se desenvuelve el trato con el cliente?

Un punto importante es de qué manera podemos explicarles a nuestros clientes finales todo, cómo un proyecto puede tener audio, video e iluminación. Eso nos ha gustado de Imaginavi; la parte de venta y luego post venta. Con esto hemos definido quiénes llevan los proyectos importantes en la parte Sureste de México y de zona hotelera. 

.-¿Por qué Imaginavi?

Vimos que Imaginavi tenía gran experiencia, han hecho varios proyectos importantes y manejaban nuestras marcas, así que lo que hicimos fue unir fuerzas, consolidar y ahora hacemos grandes proyectos, ha sido una relación de primer nivel, de mutua confianza, profesionalismo y apoyo mutuo, que eso es lo más importante de poder contar con un socio comercial, que nos represente de manera ética y profesional y con mucho profesionalismo. 

Imaginavi también capacita a sus integradores, de tal manera que el proyecto se sienta muy fuerte, de muy buena calidad, no tienen que pedirle nada a nadie, son muy profesionales, y esos temas fuertes en cuanto a trabajo, disciplina, honestidad son los que nos han hecho sentir muy a gusto de trabajar con ellos. Han sido 5 años de corrido, desde que se inauguró la sucursal aquí en México.

.-¿Cuáles son los tipos de negocios en los que se desenvuelve Harman respecto a sus servicios?

Harman tiene diferentes tipos de negocio: retail, broadcast, tour, cine y enterprise, y es en este último donde entra Imaginavi de manera importante, que era lo que estuvimos buscando, y en la zona Sureste, donde está Cancún, Rivera Maya, Mérida. Toda esa parte es la que Imaginavi cubre, además de ayudar en otros proyectos en México, pero lo principal es la parte sureste y Harman, con la que nos sentimos cubiertos en toda esa área, hotelería, eventos bares y demases, ahí estamos nosotros. 

.-¿Cómo han continuado con la situación actual que aqueja al mundo, el COVID?

Ha estado muy complicado, creo que pasa en todas partes, ya que toda la parte de turismo (restaurantes y bares) se pararon para cumplir con lo de sanidad. Hace un par de meses estamos abriendo poco a poco los proyectos que habían parado, sin embargo, gracias a ese profesionalismo y gran trabajo realizado, no se han cancelado, si no que se han realizado, nuestros socios y clientes finales saben que también somos partes importantes de ellos, es decir, si no tienes este sistema de audio, videoconferencia o demás, luego no tendrás el valor agregado necesario para seguir trayendo turismo o negocio

.-¿Alguna filosofía de trabajo a destacar?

El Face – to – face, al final del día somos humanos, al final del día buscas que haya química, ya que los negocios también son relaciones, es un ganar-ganar o eso buscas, ¿será esta persona o institución buena para tener una relación comercial? Con Imaginavi se ha dado, nos hemos juntado muchas veces a hacer negocios y ayudarnos mutuamente. Finalmente, la filosofía que tenemos en Harman y que Imaginavi también comparte es que estamos aquí para ayudarnos, somos parte de tu negocio, queremos que tú crezcas, y ese es un punto importante; queremos que tú hagas negocios y que tus clientes estén bien, con la experiencia que nosotros damos. 

La base es el buen trabajo y la relaciones con las empresas con las que trabajamos son a largo plazo, y lo hemos visto en estas épocas difíciles, tú me preguntabas cómo estaba Cancún y, ya ves, éste estuvo por 2 o 3 meses cerrado, sin embargo los proyectos no se cancelaron.

.-¿Cuál es su rol fundamental con el comercio y la industria?

Somos una empresa muy apasionada, nos encanta lo que hacemos y por eso lo hacemos bien, somos la compañía número uno en industria del audio, y lo complementamos de manera extraordinaria con la iluminación y el video. Eso hace que podamos ayudar a muchos más negocios a hacer más negocios. 

Yo lo veo en México, tengo varios clientes que ya son amigos y tienen su restaurante, y al final del día, con Uber eats, Rappi y otros servicios, de los 100 pesos que yo ganaba ahora gano 3 pesos, entonces decimos – a la hora que estés abierto, esos 3 o 5 pesos los vamos a hacer tan efectivos y eficientes que la gente que regrese diga “órale, qué pasó aquí, esto está buenísimo” claro, en la comida tú haces lo que tienes que hacer, y nosotros te ayudamos para que el ambiente sea tan grato y que regresen – Lo mismo con el bar, el teatro o también con un estadio de fútbol. Nosotros vamos a dar esa experiencia para que sea memorable.

.-¿Al haber vivido una nueva experiencia, que fue el encierro por pandemia, cual sería tu última reflexión frente a esto en relación a sus servicios? 

Divido este fenómeno en 3 partes: pre covid, covid y post covid. El precovid es la primera parte, esta idealización de la experiencia proyectada desde el encierro. Durante covid tu dirías bueno, yo tengo aquí mis audífonos y son AKG, que es una marca que nosotros trabajamos, ¡Y son maravillosos! entonces, esto finalmente te sirve para trabajar, estás generando desde el lugar que quieras de tu casa y puedes hacer un negocio desde cualquier parte con 3 simples cosas: una tablet, un micrófono y unos audífonos, que a pesar de que éstos son grandes, son los más cómodos que he probado, son de estudio y están hechos para usarse mucho tiempo, más de 10 horas, entonces yo puedo pasar 7 horas con ellos y no estoy cansado ¡porque la calidad es muy buena! Esa es la experiencia, lo que buscamos es que nuestros socios comerciales puedan generar esa experiencia.

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